Declaración

verde y azul.jpg

Pinto mis pasiones y las de otros con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Una obra de arte que nace del corazón con una buena intención, logra transmitir de manera positiva ese capricho, gusto o debilidad de un ser humano a través de las propiedades de la pintura. Transformo emociones, sentimientos, momentos inciertos y espacios grises en color. Mi obra está acompañada de varios años de práctica y persistencia, es intensa y armónica, está creada con varias capas de óleo y acrílico de manera cautelosa hasta lograr el mejor resultado posible acariciando el hiperrealismo y el arte pop transformado en amor, placer y satisfacción.

Mi paleta de color revela mi personalidad sensible y receptiva, y los trazos en movimiento sugieren mi pensamiento en constante cambio y evolución. Mi obra es una combinación entre el Arte pop; visto como un movimiento global y social, en oposición a la cultura elitista existente en bellas artes. Complementándose con el Hiperrealismo; donde su enfoque principal es la reproducción fiel y casi fotográfica de la realidad. Esta fusión yo la denomino Hiperpop.

Creo sobre superficies hambrientas de color, personajes de la cultura pop. También reinterpreto la inocencia y belleza natural de los animales y en ocasiones ilustro personajes ficticios que cuentan una historia. Me dejo guiar por el lienzo al expresar sobre él mismo mis conflictos emocionales no resueltos, de una manera contradictoriamente alegre y fluida.

Lo que hoy produzco es sencillamente el reflejo de la existencia humana en una metrópolis atractivamente caótica que está conformada por innumerables factores positivos y negativos. Mi enfoque principal son personajes influyentes y no influyentes con quienes me identifico. A la vez me impacta la fuerza de la vida salvaje confrontada con la vida urbana y la esencia del ser humano, y en ocasiones dibujo un mundo ficticio que se recrea en mi mente a raíz de la evolución absurda del mundo y de un país complejo y maravilloso como Colombia. Siempre busco exponer una perspectiva real y vulnerable por medio de un trazo firme y positivo.

No sé exactamente qué es lo que busco cada vez que pinto, pues la vida cambia constantemente. Lo que sí tengo claro es que es el único territorio donde me siento segura, es mi mejor herramienta para transmitir y realzar los deseos de los demás y los míos. Crear es conocerse a sí mismo. Por medio de la meditación del uso de la pintura, la lectura y el diálogo ocasional con diversas personas, adquiero conciencia que en situaciones grises me lleva a la lucidez entre mis tropiezos teniendo como base la tolerancia y el autoconocimiento. Para crecer y evolucionar debemos interactuar.

firma gris clarito.png

@2021 Silvana Pabón All rights reserved